Acerca de la Historia de la Sangría.

 

Hola amantes de la Sangría!!

Os presentamos nuestro blog, aquí no hablaremos solamente de la Sangría, sino que hablaremos de muchos otros temas. Dicho esto…. Comencemos!!

Sangria….. todos, o casi todos, sabemos que es la Sangría, y de donde viene, y cuando pensamos en esta bebida, nos imaginamos en España. Pero la pregunta es; ¿Cuándo y por qué fue inventada?

La palabra Sangría viene de “Sangre”, nos tenemos que remontar a cuando los romanos llegaron a España y no fue de una forma muy pacífica, de hecho, llegaron derramando sangre y también porque tradicionalmente se elabora con vino tinto, normalmente tempranillo, se inventó en el siglo 18.

A principios de España, alrededor del 1.100 a. C., la sangría se hacía por una razón, el agua en ese entonces estaba llena de bacterias y no era segura para beber, por lo que si agregaban un poco de alcohol, el líquido se volvía potable, y al mezclarlo con vino y frutas se hacía es sabroso.

Early in Spain, around 1.100 B.C sangria was made for a reason, the water back then was filled of bacteria and unsafe to drink, so if they added a little bit of alcohol it made the liquid drinkable, and mixing this with wine and fruits made it tasty.

La gente en la península lleva hacienda sangría por siglos, cada uno tiene su propia receta, unos lo hacen con mas azúcar, o menos, distintas frutas, etc, depende del gusto de cada uno. Para el imperio Romano, España era uno de los mayores exportadores de vino. Pero este periodo terminó cuando España fue invadida por los Moros en 711 D.C. Los moros eran musulmanes y seguían las leyes dietéticas islámicas; el alcohol está prohibido..

Esto fue un golpe muy duro para el negocio del vino. A día de hoy nos es imposible imaginar a España sin su vino… tuvo que ser horrible.!!!

Por suerte para los españoles, la ley mora terminó en el 1492, y la vuelta del vino significó la vuelta de la Sangría. 

La sangría como bebida fría se introdujo en los EE. UU. A finales del año 1940 a través de los hispanoamericanos y los restaurantes españoles, y gozó de mayor popularidad con la Feria Mundial de 1964 en Nueva York.

 

 

Desde entonces, Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de la Sangría en el mundo. De hecho, hay muchos productores de esta bebida en Estados Unidos, algo que en Europa esta regularizado con una ley que solo permite a los productores de España y de Portugal producir esta bebida bajo el nombre de “Sangría”.

Es muy común para los turistas que visitan nuestro país irse a la costa, para disfrutar de sus playas, el buen tiempo, comer una paella y tomarse una copa de Sangría. Estas Sangrías normalmente están hechas con vinos de no buena calidad, zumos de frutas, etc. Esto es muy típico en la costa. Nosotros hemos querido hacer una Sangría tal como la conocemos en el interior de España, una Sangría con cuerpo, hecha con vino real y frutas naturales, tal y como la hemos bebido aquí por siglos.

Hoy en día existen muchos tipos de Sangría; Sangría con burbuja, Sangría azul, etc. Han surgido muchas variantes a lo largo de los años, no tenemos nada en contra de esto, pero seguimos un camino más clásico y tradicional.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado tanto leerlo como a mi escribirlo.

Y tal y como decimos aquí en España:

¡¡¡ SALÚD A TODOS!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanSpanish